image host

Tarde pero ya interviene derechos humanos en caso de "panadera con el pan"


El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Elías Manuel Camargo Cárdenas y la Visitadora Regional de La Paz, Carla Amayran Amador Armas, acudieron a entrevistarse con la victima Cecilia Cruz Gallegos y con testigos de los hechos, en la que la vendedora de pan fue agredida física y verbalmente y la conminaron a levantar una queja de oficio por los hechos sucedidos, difundido en redes sociales y medios de comunicación. 


Como se recordará, el pasado 21 de agosto por la tarde, la Señora Cecilia Cruz Gallegos y José de Jesús Martínez Toralba, iban vendiendo pan en un automóvil con la canción “del panadero del pan” pero al llegar al domicilio del Ricardo Davis Smith por la calle Solidaridad entre Rivera y Callejón Pioneros, Colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, este les impidió el paso con su auto. 

De acuerdo a los testimonios recabados, Ricardo Davis Smith, insultó, humillo y golpeo a la vendedora de pan, argumentando que la música ya lo tenía harto, que eran unos indios apestosos. La vendedora de pan quedó inconsciente en el suelo por los golpes recibidos, hasta que llego la policía y una ambulancia para prestarle los primeros auxilios y posteriormente ser trasladada al Hospital General de San José del Cabo. 

Según la información recabada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, existe una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que se hace un llamado a la PGJ a realizar una investigación eficiente, pronta e imparcial, que logre la reparación del daño. 

Ante el contexto de violencia extrema en contra de las mujeres, indispensable que las autoridades ejerzan sus funciones con perspectiva de género, para garantizar los Derechos Humanos, enfatizo Camargo Cárdenas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios