image host

URGENTE: ¡Al tope de pacientes COVID en hospital Cabo San Lucas!



Como parte de las acciones de reconversión de espacios médicos que lleva a cabo en esta contingencia sanitaria para fortalecer la capacidad de respuesta ante las necesidades de servicio de la población, el Gobierno de Baja California Sur amplió la disponibilidad de camas para pacientes con Covid-19 en el Hospital General de Cabo San Lucas de la Secretaría de Salud.

Esto se realizó mediante adecuaciones que la autoridad estatal llevó a cabo en el área de Pediatría de la unidad hospitalaria, específicamente en el sistema de climatización, para establecer 11 camas que refuerzan las condiciones de atención para personas que registran complicaciones respiratorias asociadas a esta infección viral, señaló el secretario del ramo, Víctor George Flores.

El funcionario estatal recordó que en este contexto de pandemia se designó a ese nosocomio como unidad Covid, es decir que la totalidad de sus instalaciones es utilizada para el cuidado de casos sospechosos o confirmados por el nuevo coronavirus, que requieren este nivel de servicios terapéuticos  por presentar cuadros clínicos severos. 

George Flores abundó que el Gobierno del Estado adquirió e instaló un Hospital Móvil Modular de 32 camas en un predio aledaño a este inmueble, para robustecer la disponibilidad de espacios en una de las localidades con mayor densidad poblacional, pero al momento se siguen brindando atenciones en las áreas del Hospital General para acentuar el desgaste del personal.

El incremento de casos ha propiciado una mayor ocupación hospitalaria. Este viernes se tienen un total de 203 pacientes ingresados en las unidades del sector y aunque el estado tiene aún disponibilidad de espacios, es decisivo que la ciudadanía siga la convocatoria de permanecer el mayor tiempo posible en casa y aplicar con toda puntualidad las medidas preventivas cuando deba salir a una actividad estrictamente necesaria.

Hacer esto se contribuirá a reducir la velocidad de contagios y evitar riesgos considerables para la población que presenta condiciones de salud más vulnerables puntualizó George Flores.

Publicar un comentario

0 Comentarios