image host

URGENTE: ¡Vacían 2 presas ante amenaza de ciclón en Los Cabos! (VIDEO)


Carlos Alfredo Godínez León, Subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, informó que, derivado del pronóstico que se tiene para el próximo fin de semana, donde los modelos muestran que la entidad estará recibiendo importantes precipitaciones, se exhorta a  la ciudadanía atender las medidas de protección que emitan las autoridades de los tres niveles de gobierno, para garantizar la salvaguarda de la población.


En ese sentido, mencionó que, ante tal pronóstico, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya esta realizando las tareas preventivas de desfogue de la presa "La Palma" ubicada en el municipio de Los Cabos, misma que presenta una captación al 100 por ciento de su capacidad, y se pretende dejarla al 50 por ciento, para en caso de presentarse fuertes precipitaciones pueda retener los escurrimientos y de esa manera evitar afectaciones a las familias.

Godínez León agrego que, de acuerdo a los reportes emitidos por la CONAGUA, en la entidad son las presas "La Palma" y "San Lázaro", ambas en Los Cabos, las que presentan esas condiciones de llenado. Por lo que estas acciones que se realizan de manera preventiva, son de vital importancia.

"Recordemos que estamos en la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que, por la ubicación geográfica de nuestra entidad, se esta en constante monitoreo de los fenómenos que pudiesen estarse desarrollando en el Pacífico, con el único fin de activar los protocolos que nos permitan atender de la mejor manera a nuestra gente, sobre todo en lo relacionado con las precipitaciones", agregó.

Finalmente el funcionario estatal agregó que el Consejo Estatal de Protección Civil, que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, se encuentra atento a la evolución de la Depresión Tropical "Trece - E", misma que de acuerdo al más reciente comunicado del Servicio Meteorológico Nacional se encuentra ubicada a 700 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

DESFOGUE DE PRESA LA PALMA EN CADUAÑO BCS



Publicar un comentario

0 Comentarios