image host

¡Al CEFERESO de Almoloya diputados de BCS!


La Paz, BCS.- Se abren las posibilidades para que los diputados de MORENA del Congreso de Baja California Sur y los suplentes que usurparon funciones, sean encarcelados en la prisión federal de Almoloya, por no acatar las resoluciones tanto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como las del Juzgado de Distrito con sede en esta ciudad.


En un hecho histórico, ayer el Juzgado de Distrito ha endurecido su lenguaje luego de los desacatos en que han incurrido diputados de Morena a los que ha advertido, que pueden ser denunciados ante el Ministerio Público Federal en caso de seguir omisos ante las resoluciones, y tener penas de 3 a 9 años de prisión, inhabilitación y multas de 50 a 500 días de salario.


Esto debido a que no han restituido en sus curules a los diputados que indebidamente dieron de baja en un juicio político de fantasía, por lo que el 17 de septiembre ya les habían instruido dejarlo sin efecto, lo que no obedecieron por órdenes de Ramiro Ruíz, Carlos Chaky Vanwormer, Mercedes Maciel Ortiz y Humberto Arce Cordero.


Ante el evidente incumplimiento, la juez segunda de Distrito en Baja California Sur, licenciada Nadia Socorro Moreno Jiménez, les ha dado un plazo de 12 horas para que cumplan y restituyan a los diputados: Lorenia Lineth Montaño Ruiz, Daniela Viviana Rubio Avilés, Elizabeth Rocha Torres, Perla Guadalupe Flores Leyva, y al diputado Rigoberto Murillo Aguilar.


El plazo que tienen es hasta las 8 de la noche de hoy martes.


En lo referente a los suplentes, que vienen reclamando ferozmente que se les paguen sus "salarios actuales" y "salarios caídos", por lo que incluso han amenazado con entablar además un juicio laboral, el mismo juzgado de distrito les hace saber que no tiene lugar su reclamo, ya que en los hechos no son diputados titulares. Se trata de los usurpadores: Amalia Camacho Álvarez, Josefina Ceseña González, María del Rocío Ventura García y Joan Sebastián Quintino Perea.


Por su parte, en su contestación de ayer mismo por la tarde, usando sellos y papelería falsa del Congreso de Baja California Sur, el diputado Ramiro Ruíz dijo que someterá al pleno esta decisión, ya que al momento debido a los procedimientos "reglamentarios" ya no ha sido posible dar cumplimiento a lo solicitado.



Publicar un comentario

0 Comentarios