image host

CERRO DE LA CALAVERA... ¡Excelente obra gobernador!


“La mejor manera de llegar al quinto año de ejercicio sirviendo a los sudcalifornianos es seguir respondiéndoles con obras y acciones con un alto sentido social”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al entregar a la ciudadanía el andador de la carretera panorámica en La Paz.


Mendoza Davis expresó su satisfacción por la conclusión de la primera fase de este proyecto, sobre todo en el día en que se cumplen cinco años del inicio de su gobierno, durante los cuales se ha trabajado con el corazón por el bienestar de todas las familias de Sudcalifornia. 


Acompañado por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz y de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López así como de representantes de las cámaras empresariales, el mandatario estatal puntualizó que se trata de una infraestructura funcional que conjuga modernidad, sustentabilidad y que cumple un objetivo fundamental junto con las etapas anteriores del malecón: propiciar la sana convivencia y el esparcimiento entre quienes viven en el Estado.


“Tras varios meses de trabajo, entregamos el andador de la carretera Panorámica totalmente renovado: con dos miradores, dos conjuntos de ejercitadores, mobiliario nuevo que incluye bancas, cestos para basura, aparcaderos para bicicletas y binoculares panorámicos. Además, cuenta con jardines tropicales que son regados automáticamente con aguas tratadas que se almacenan en dos grandes cisternas que se construyeron para tal propósito”, precisó.


Destaca también la nueva iluminación colorida del Cerro de la Calavera, y en la totalidad del andador y la carretera. Añadió que comunicará de forma eficaz esta zona con la ciudad y servirá como espacio de sana coexistencia y activación física para sus usuarios.


“Al concluir la tercera parte de nuestro malecón, honramos la gran tradición peatonal que tenemos en Baja California Sur con este lugar que es ya un ícono de nuestra capital, disfrutado por los que aquí vivimos y admirado en su belleza por los visitantes”, comentó.


En total, la inversión alcanza 390 millones de pesos en sus tres etapas. En breve habrá de iniciar la cuarta y última que abarcará el andador costero hasta la playa El Coromuel; y, de ahí, en un nuevo tramo que se agregará, hasta la playa La Concha, para cerrar el circuito peatonal en la zona.


Publicar un comentario

0 Comentarios