Booking.com

En CERESO de Los Cabos decomisaron celulares


En seguimiento a la estrategia estatal para garantizar la gobernabilidad y control de los Centros Penitenciarios del estado, la Secretaria de Seguridad Pública, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, llevó a cabo un operativo de revisión al interior del penal de San José del Cabo, el cual culminó con el decomiso de objetos prohibidos en reclusión. 

 

Al respecto el subsecretario de Seguridad Pública, Marco     Antonio Montoya Gómez, señaló que el operativo se realizó con estricto apego a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, con el propósito de detectar sustancias u objetos prohibidos y que pudieran poner en riesgo la salud e integridad de la población penitenciaria, así como la seguridad del penal. 


Derivado de este dispositivo, precisó el funcionario, se logró el decomiso de tres teléfonos celulares con sus respectivos cargadores y chip, así como un envoltorio de regular tamaño conteniendo al parecer marihuana.


Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.


Montoya Gómez indicó que este tipo de operativos continuaran realizándose de manera permanente en los cuatro penales de la entidad, a fin de garantizar el orden y la correcta reinserción a la sociedad de quienes se encuentran cumpliendo una sentencia al interior de ellos.


Finalmente el Subsecretario de Seguridad agradeció el apoyo de las corporaciones estatales y municipales que apoyaron en esta acción preventiva, al tiempo en que reiteró el firme compromiso de continuar con la estrategia para brindar a Baja California Sur un sistema penitenciario sólido y ordenado.


Publicar un comentario

0 Comentarios