image host

Fuerte multa para el que maltrate animales en La Paz


Con el objetivo de presentar los trabajos realizados en materia de reformas al Bando de PolicĆ­a y Buen Gobierno de La Paz, para su actualizaciĆ³n, se llevĆ³ a cabo una reuniĆ³n de trabajo convocada por la CoordinaciĆ³n Municipal de PrevenciĆ³n del Delito (PREDEL), siendo encabezada por el Presidente Municipal RubĆ©n MuƱoz.

 

En esta reuniĆ³n, se presentaron las reformas propuestas para el reglamento que rige la actuaciĆ³n de Seguridad PĆŗblica, conforme al nuevo Sistema Homologado de Justicia CĆ­vica, modelo que trae consigo mucho beneficio social porque dentro del propio sistema trae las soluciones alternativas, “ya no vamos solo por el infractor para la multa, sino tambiĆ©n, queremos recomponer el tejido social...eso es lo que busca justicia cĆ­vica y eso venimos a presentar, cĆ³mo opera todo el modelo, los avances que llevamos”, comentĆ³ Nolzuly AlmodĆ³var Gracia coordinadora del PREDEL.

 

En esta presentaciĆ³n se contĆ³ con representantes de las instituciones y asociaciones que se han visto involucrado en las reformas al Bando de PolicĆ­a y Buen Gobierno, de tal manera que con esta presentaciĆ³n se expliquen y justifiquen las reformas aplicadas, que abarcan la ampliaciĆ³n de sanciones para personas sorprendidas tirando basura en las calles o daƱando el medio ambiente, o que maltraten animales, por ejemplo.

 

“Vienen nuevas sanciones que finalmente no se podĆ­an aplicar porque el Bando ya estaba obsoleto, eso nos manifestaba Seguridad PĆŗblica, entonces hemos hecho un trabajo en equipo con regidores, como con jurĆ­dico, seguridad pĆŗblica, todos hemos estado trabajando para hacer estas aplicaciones”. agregĆ³ la servidora pĆŗblica.

 

Finalmente, mencionĆ³ que una vez revisadas estas reformas, el Bando de PolicĆ­a y Buen Gobierno serĆ” presentado debidamente ante el Cabildo paceƱo para su anĆ”lisis y aprobaciĆ³n, y posteriormente, una vez aprobado por el Cabildo, se iniciarĆ”n los trabajos en los juzgados cĆ­vicos en el municipio de La Paz. 


Publicar un comentario

0 Comentarios