image host

¡Inician proceso vs dos policías comundeños!


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Investigación y Judicialización, obtuvo vinculación a proceso en contra de dos elementos de la Policía Municipal de Comondú, señalados por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.


El agente del Ministerio Público tomó conocimiento que la mañana del 15 de abril del presente año, la víctima se encontraba a las afueras de un minisúper ubicado en el poblado de La Purísma, y fue interceptada por los dos elementos, quienes ejercieron violencia física y moral.


De acuerdo al denunciante, los imputados, identificados como Juan “N” y Víctor “N”, iban debidamente uniformados y a bordo de una unidad oficial.


Con los antecedentes del hecho, la PGJE inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de proceder conforme a derecho en contra de los señalados.


Una vez desarrolladas diversas labores de investigación y peritajes, durante la audiencia, celebrada el 29 de septiembre, ante el Juez de Control se presentaron elementos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de los imputados por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública.


La autoridad judicial decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, así como testigos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios