image host

¡La agarró a patadas y le dijo "india apestosa"!: Reveló su abogado


En rueda de prensa realizada la tarde de hoy, Raúl Chollet quien es abogado de la señora Cecilia Cruz Gallegos de oficio vendedora de pan y que fue agredida por el presidente de CANACINTRA Los Cabos, Ricardo Davis Smith, dejó claro que sí hay la configuración de dos delitos tal y como se especificó en la audiencia que se tuvo hoy en el juzgado local.


El representante legal de la ofendida dijo que se configuran el delito de lesiones ocasionadas por el odio racial además de el robo consumado, ya que el agresor le quitó y destruyó su teléfono celular.


AGRESIÓN A PATADAS

Raúl Chollet narró cómo ocurrieron los hechos la tarde cuando la afectada vendía su pan acompañada de su cuñado y al transitar por la calle Solidaridad casi esquina con Severo Garduño, observó que un vehículo le tapaba el paso.


Casi el mismo tiempo salió el ahora imputado, visiblemente molesto, agrediendo y haciéndole ademanes con las manos en forma grosera, se refirió a ellos de manera discriminatoria diciéndoles "indios, apestosos, que se devolvieran a su estado de origen, además de decirles que su pan está cochino".


"Ella ante la agresión sacó su celular para llamar a emergencias, pero se lo arrebata de las manos y lo rompe en su presencia y lo arroja a su domicilio".


Pero además con la furia reflejada en el rostro, el presidente de CANACINTRA Los Cabos "se da la vuelta y le da un puñetazo en el rostro, para después estrujarla con ambas manos y después arrojarla al suelo donde la agarró a patadas".


El licenciado Raúl Chollet subraya que "hay al momento datos de prueba suficientes, con apoyo de testigos, dictámenes periciales por lo que se han cometido claramente dos delitos como lesiones motivadas por odio y discriminación, además de robo con violencia pues le quitó y rompió su celular".


Agregó que aún no se determina el monto para la reparación del daño y que para el próximo miércoles se ha programado la segunda audiencia ante el juez.


Publicar un comentario

0 Comentarios