image host

Le dio infarto a turista cerca de Arco de Cabo San Lucas


La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que la tarde de hoy, personal Naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, llevó a cabo la evacuación médica de un tripulante masculino que se encontraba a bordo de una embarcación recreativa, en inmediaciones del Arco de Cabo San Lucas.


Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia vía telefónica, mediante la cual se solicitó el apoyo para evacuar a una persona de nacionalidad estadounidense, que se encontraba a bordo de una embarcación recreativa de nombre “Carmelita III”, presentando síntomas de preinfarto, por lo que requería atención médica. 


Por lo anterior, inmediatamente el Mando Naval ordenó a la ENSAR de Los Cabos, el zarpe de una embarcación clase Defender para realizar la evacuación médica. Una vez en el área de operaciones, los nadadores realizaron sus funciones de rescate, evacuando al tripulante masculino y trasladándolo al Sector Naval de Cabo San Lucas, donde una ambulancia lo esperaba para ser trasladado a un hospital de la localidad y recibir atención médica especializada, previa recepción de los primeros auxilios.


Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar.


Publicar un comentario

0 Comentarios