image host

¡Liberan al ebrio abogado que mató al CHEFF en choque!


La tarde de este viernes 18 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas, aportó datos de prueba suficientes y necesarios para que la Juez de Control dictara Auto de Vinculación a Proceso en contra de Jorge Arturo “N”, a quien se relaciona en una carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de homicidio por culpa, agravado por conducir en estado de ebriedad, lesiones y daños culposos con motivo de tránsito vehicular.


El ilícito tuvo lugar el jueves 10 de este  mes, en el cruce que conforman la Avenida Forjadores y Bahía de La Paz; el  imputado conducía una camioneta a exceso de velocidad  y, de acuerdo a pruebas periciales correspondientes, en estado de ebriedad.


Jorge Arturo “N” impactó su vehículo contra otros provocando que una persona del sexo masculino perdiera la vida  por las lesiones sufridas, así como lesiones que tardan más de 15 días en sanar y sí ponen en riesgo la vida a otro masculino, así como daños en las unidades impactadas.


En la audiencia de referencia, que se prolongó hasta las primeras horas de este sábado 19, el agente del Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el imputado; la Juez de Control determinó vincular a Proceso a Jorge Arturo “N”, con las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica, le impiden salir de la ciudad y acercarse al domicilio de ofendidos y víctima. Otorgó 6 meses al Representante Social para la investigación complementaria.


La PGJE refrenda su compromiso con  la ciudadanía de velar por los intereses de víctimas y ofendidos, para poner ante la autoridad Judicial a quien transgrede el marco legal, con respeto a sus derechos humanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios