image host

Los asaltantes en la colonia Aeropuerto de Guerrero Negro


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos acreditó con elementos probatorios el delito de robo empleando violencia física por una o más personas en contra de Cristian “N” y Luis “N”, por lo que la autoridad judicial dictó fallo condenatorio.


La decisión de los jueces dentro del proceso penal se deriva de la contundencia de los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, que incluyen pruebas periciales, informes de investigación, declaraciones de afectados y testigos.


El ilícito se registró en calles de la colonia Aeropuerto de Guerrero Negro, el 7 de julio del 2019, cuando los imputados, interceptaron el automóvil en el que viajaban las víctimas, golpeándolos y amenazándolos con arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.


Derivado de estos hechos, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de referencia, llevó a cabo todas las diligencias para integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra de los hoy sentenciados, posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.


Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al Juicio Oral, que concluyó el 9 del mes en curso.


La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que transgreden el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos, hasta obtener sentencias condenatorias como este caso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios