image host

¡Lupita Saldaña es carta fuerte del PAN a gubernatura de BCS!


Miles atendieron ayer el segundo informe de actividades que vía redes sociales compartió la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros que, ahora se ha proyectado como una carta del Partido Acción Naciona a la gubernatura de Baja California Sur.


Y es que uno de los primeros en felicitarla por su gestión como representante en la Cámara Alta fue precisamente Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas estatal, que se ha considerado también como un posible abanderado del blanquiazul a la primera magistratura sudcaliforniana.


En su segundo informe de actividades, la senadora mencionó entre los logros alcanzados, impedir un cobro al agua de uso agrícola, frenar que las matemáticas desaparecieran del tercero constitucional y conseguir que la vigilancia de las costas continúe como una obligación. 


Resaltó dos gestiones que llevó a cabo y que rindieron buenos resultados. Solicitó a Fonatur que no dejara de pagar el costo de la energía eléctrica que consumen los pozos de agua en Loreto y consiguió que aceptaran. Con la máxima casa de estudios en la entidad, la Universidad Autónoma de BCS y la sede de Cabo San Lucas, buscó los recursos y logró que se construyeran más aulas. “He sido gestora de obras importantes”, señaló. 


Lupita Saldaña reiteró en su intervención que seguirá atenta para defender los intereses de Baja California Sur; en el tema de la minería a cielo abierto que se prohíba en ley, la exigencia para que se aplique una tarifa de luz justa y a favor de las energías limpias. Recalcó su compromiso con la gente, a seguir de cerca en las colonias y en cada comunidad de la geografía estatal. 


Otro de los que la felicitó de manera clara, fue el gobernador Carlos Mendoza Davis. No perder de vista que la senadora Guadalupe Saldaña también goza de un gran apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, además de que tuvo el honor de representar a ese partido al leer el posicionamiento de la bancada azul durante el segundo informe de AMLO.


Este informe de la senadora, fue el evento político más importante del fin de semana en la media península.


Publicar un comentario

0 Comentarios