image host

PANDEMIA: ¡No murió nadie este fin de semana en Los Cabos!


Cabo San Lucas, BCS.- Por primera vez en dos meses, no se esta informando de fallecimiento de persona alguna con motivo de coronavirus, lo que es una noticia muy alentadora sobre el gran frente de batalla que se hace ante la adversidad en Los Cabos.


Lo anterior fue dado a conocer por el licenciado Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, luego de sostener una reunión ZOOM con autoridades de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, Inspección Fiscal Municipal y Seguridad Pública.


Puntualizó que se tiene informe que varios comerciantes no siguen los protocolos de salud en establecimientos que van desde la calle Aguajitos hacia la colonia Lomas del Sol, por lo que existe el interés de las autoridades en dar una revisión extra a fin de que se cumpla y tener mejor efectividad en el rompimiento de cadenas de contagio.


En el mismo sentido, Castillo Gómez dio a conocer que se está por iniciar una gran campaña de información dirigida a la ciudadanía vía redes sociales y grupos de WhatsApp, ya que se siguen reportando reuniones de familias para fiestas o convivencias, donde no se están respetando medidas como la sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel. "Queremos evitar los contagios cruzados", dijo.


A pesar de que nos encontramos en semáforo naranja "la buena noticia es que al día de hoy todavía nos mantenemos con el mismo porcentaje de ocupación hospitalaria que del viernes que es de 17%", agregó.


Hay 25 pacientes en hospitales públicos y 2 en hospitales privados. En total en Los Cabos hay 159 personas diagnosticadas como casos activos de cornavirus.


"Pero es el primer fin de semana que oficialmente no se reporta un fallecimiento por covid", concluyó Julio Castillo Gómez.


Publicar un comentario

0 Comentarios