image host

¡Se extiende una semana alerta nivel 4 para todo el estado!


Con base en los datos que arroja la vigilancia epidemiológica del Covid-19, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Baja California Sur continúe una semana más en el nivel cuatro del sistema de alerta sanitaria por Covid-19. Aunque la entidad presenta una estabilización de contagios, es determinante que sigamos todos el esfuerzo preventivo, dijo el secretario del ramo, Víctor George Flores al encabezar la quincuagésima tercera sesión del organismo.


Al presidir este encuentro con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, George Flores dijo que pese a que la entidad presenta avances en la mitigación de la enfermedad, con una moderación de casos y una ocupación hospitalaria reducida, esto no significa que el reto sanitario esté superado, ya que las pandemias suelen mostrar tendencias fluctuantes conforme el comportamiento social.


Acompañado por representantes de los municipios, de IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR,  enfatizó la convocatoria a todos los sudcalifornianos para no relajar la aplicación de medidas, ya que esto puede traducirse en un repunte de casos, que incremente por consecuencia el riesgo de fatal desenlace para gente con salud vulnerada. La entidad seguirá una semana más en nivel cuatro y esto nos convoca a seguir aplicando con responsabilidad las recomendaciones preventivas para evitar que incremente la transmisión de la enfermedad. 


Las instituciones que integran el sector salud del estado ratifican su convocatoria a la población para priorizar el resguardo en casa, solo salir para lo estrictamente necesario y en su caso aplicar con rigor las recomendaciones preventivas que van desde el lavado frecuente de manos a no tocarse el rostro con las manos sucias y cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar.


Además es decisivo portar correctamente el cubrebocas en espacios donde su uso es obligatorio y guardar la sana distancia entre personas, que cuidar la salud propia y la de los seres queridos, mencionó el secretario del ramo al subrayar que la ayuda de la población es indispensable para hacer frente a este reto sanitario en mejores condiciones. 


El funcionario estatal recordó finalmente a la población que en caso de presentar signos asociados al Covid-19 pueden comunicarse al número telefónico 800BCSCOVID (80022726843) o bien ingresar a la aplicación de autodiagnóstico, que está disponible en la página coronavirus.bcs.gob.mx, para ser valorados por personal calificado para determinar si requieren la prueba diagnóstica. 

Publicar un comentario

0 Comentarios