image host

Senadora panista NO observa avances de la 4T... ¿Dónde están?


Al Gobierno federal le urge cambiar de rumbo, corregir y unir a las y los mexicanos, aseveró la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al presentar el posicionamiento del Partido Acción Nacional, de cara al Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Durante la sesión de Congreso General que se desarrolló en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la senadora por Baja California Sur manifestó que el primero de septiembre es un día de luto nacional, al registrar el país 64 mil 414 fallecidos y mil 300 profesionales de la salud muertos por Covid- 19.

“Nuestro luto debe ser también por las más de 566 familias que han perdido a un familiar por el hecho de ser mujer. Por las 21 mil 60 madres que han perdido a sus hijos en manos del crimen organizado. A todas y a todos les decimos: este dolor pasará. Estamos con ustedes”, indicó.

Al hacer uso de la tribuna parlamentaria, Saldaña Cisneros expresó que la llegada de un nuevo gobierno despertó la esperanza de millones de mexicanos que anhelaban un país mejor, sin embargo, dijo, la transformación se ha convertido en retroceso.

“Hay un corresponsable de este desastre: Morena, el partido en el poder, que ha sido cómplice e incapaz de poner freno a la peor de las dictaduras: la de la ocurrencia. Y en política, la complacencia termina por ser complicidad”, señaló.

La senadora del Partido Acción Nacional manifestó que la situación que atraviesa el país es delicada, y expuso que cada 24 horas 4 mil 345 familias pierden su empleo con seguridad social, 132 mil 198 mexicanos ven desaparecer su ingreso, además que se presentan 3 mil 206 contagios  de Covid y de ellos 390 mueren en promedio.

Lupita Saldaña recordó que, ante la crisis generada, los senadores del PAN propusieron defender la economía de las familias, otorgando un ingreso mensual de 3 mil 207 pesos mensuales, así como apoyos a las empresas.

“Para los pequeños emprendedores, negocios familiares que generan 72 de cada 100 empleos, el mensaje fue lapidario: Que quiebren”, lamentó.

En materia de seguridad dijo que el Gobierno federal optó por predicar desde el púlpito en lugar de aplicar la ley.

Asimismo, la senadora Saldaña Cisneros refrendó el compromiso de los legisladores del PAN para que se combata la corrupción.

“Exhortamos con respeto, pero con energía al Presidente de la República: el buen juez por su casa empieza. Nunca fue el llamado más oportuno que ahora mismo. Por su casa, señor Presidente”, apuntó.

También, reiteró la disposición de los grupos parlamentarios del PAN en el Congreso, para legislar sobre el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de pruebas para detectar Covid, impulsar una ley de Emergencia Económica y firmar un compromiso para devolver la certidumbre jurídica a la inversión.

“Necesitamos fortalecer el pacto nacional y la gobernabilidad. A nadie favorece el ejemplo de intolerancia de la mayoría de Morena en el Congreso de Baja California Sur, que ha destituido a sus opositores”, denunció.

La legisladora federal confió en que México saldrá adelante, porque son más las y los ciudadanos que quieren trabajar en unidad.

“Perderán la confianza ciudadana quienes dan la espalda a la ciencia y a la tecnología, perderán la confianza ciudadana quienes confunden a un delincuente con Leona Vicario, porque, no olvidemos: somos más. Somos más los que estamos a favor de un México pujante, vigoroso”, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios