image host

UABCS: Conferencia de ex directivo de Organización Mundial del Turismo


En el marco del Día Mundial del Turismo, este 30 de septiembre  la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, celebrará una conferencia abierta a todo público, a cargo de Javier Blanco Herranz, ex director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.


            La charla girará en torno a su último libro titulado “Antes de pulsar el botón de reinicio: retos de la reconstrucción del turismo global tras la covid-19”, donde el autor analiza la relación del turismo con conceptos como la emergencia climática, la justicia social o el desarrollo sostenible, a partir de múltiples aspectos actuales.


            En la obra, publicada apenas en junio de este año, Blanco Herranz asegura que tras la crisis sanitaria que enfrentamos, el turismo debe repensarse y, para ello, con base en su amplia experiencia en el tema, propone algunas soluciones viables.


            De acuerdo con la responsable de Difusión Cultural en la UABCS Los Cabos, Lic. Yukie Ramírez, el evento se desarrollará de forma virtual este miércoles 30 de septiembre, en punto de las 10:00 am, horario de BCS.


Además de que los interesados podrán ingresar a la plática mediante la plataforma Zoom, con el enlace https://n9.cl/uabcs; de igual forma podrán seguir la transmisión en vivo a través de Facebook, en la página “UABCS Los Cabos”.


En cuanto al conferencista, quien actualmente radica en España, mencionó que tiene una amplia experiencia como asesor de destinos turísticos, importantes firmas consultoras y de tecnología, así como en el ámbito de la academia en el nivel superior.


Por todas estas razones, la Lic. Yukie Ramírez hizo una invitación a la comunidad universitaria y sudcaliforniana a seguir la ponencia, pues el tema central resulta ampliamente pertinente ante el panorama actual que enfrentamos particularmente en nuestra entidad, que en gran medida depende del turismo.  



Publicar un comentario

0 Comentarios