image host

¡Ya quítele la tableta a los niños!... MENSAJE IMPORTANTE


No es recomendable que los menores de 18 meses de edad utilicen aparatos tecnológicos, señaló el neonatólogo pediatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Carlos Montaño.


Afirmó que no es apto que los infantes tengan acceso a dichos dispositivos, ya que influyen en la alteración de su conducta, de acuerdo con estudios realizados por la Academia Americana de Pediatría, y por las academias europeas de pediatría.

Enfatizó en que si los menores de edad los utilicen, estarán predispuestos a padecer obesidad y diabetes a largo plazo, ya que al estar ante una pantalla, generalmente se consumen alimentos que no son saludables.

Después de los 18 meses, y hasta los cuatro o cinco años de edad, se recomienda mantener una vigilancia de los contenidos a los que acceden, al igual que en el tiempo que usan el teléfono o las tablets, el cual no debe ser mayor a 15 minutos.

Existen muchas herramientas actuales, en donde se puede verificar el contenido recomendado para cada edad, no solamente para dispositivos electrónicos, sino también para películas, libros, entre otros, destacó el neonatólogo pediatra.

A partir de los cinco años se puede llegar a un consenso con los padres, para que se determine un tiempo destinado para utilizar los dispositivos, pero siempre deberá verificarse que el contenido sea apto para su edad.

El uso de dispositivos móviles puede permitirse a los menores solamente cuando los padres realizan videollamadas con familiares, derivado del confinamiento actual por la emergencia sanitaria. 

El experto en salud recomendó salir a jugar al patio, ya que éste es un mayor estímulo para los niños; también pueden hacerse actividades recreativas dentro del hogar.

Los rompecabezas, las cartas con colores y juguetes didácticos, son las opciones de juego que pueden utilizarse con los niños, lo que permitirá que tengan mayor interacción con temas relaciones a su desarrollo.

Finalmente, señaló que no es fácil el proceso para reducir el tiempo de uso de la tecnología, pero éste puede darse de manera paulatina y con actividades que resulten atractivas para los niños. 

Publicar un comentario

0 Comentarios