Booking.com

Al 95% construcción de nuevo IMSS COVID en Cabo San Lucas


Con 95 por ciento de avance en la construcción del Hospital de Expansión en Cabo San Lucas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur afina los últimos detalles para habilitar la unidad en los próximos días, lo que permitirá brindar mayor atención a la derechohabiencia.


El titular de la Oficina de Representación en la entidad, José Luis Ahuja Navarro, detalló que la unidad contará con 38 camas equipadas con tomas de oxígeno, y tendrá los servicios básicos que se requieren para atender a los pacientes convalecientes por COVID-19.


El hospital operará funcionalmente con el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 26, en Cabo San Lucas, y se afinan los últimos detalles en cuestión de limpieza y equipamiento, para que éste brinde servicio en los próximos días.



En Baja California Sur, gracias al apoyo del director general del Instituto, Zoé Robledo, se habilitó la Unidad Temporal de Convalecencia (UTC), en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), que operó del 1 de agosto al 30 de septiembre, y en donde se atendieron a 95 pacientes con COVID-19.


En ese sentido, en la entidad se contará con mayor capacidad hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19, una vez que entre en operaciones el Hospital de Expansión en Cabo San Lucas, mismo que facilitará dar una mejor atención a todos los derechohabientes con dicho padecimiento. 

Publicar un comentario

0 Comentarios