image host

¡Confirman que se quiso escapar del Cereso de Los Cabos!


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, da a conocer que aproximadamente a las 22:25 horas del sábado 17 de octubre, se registró el intento de evasión de una persona privada de su libertad en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, situación que fue controlada por personal operativo de ese penal.


Lo anterior ocurrió cuando personal de la policía penitenciaria se percató de una persona que había cruzado los límites de seguridad, mismos que al darse cuenta de la situación activaron los protocolos correspondientes, logrando controlar al privado de la libertad, para posteriormente trasladarlo a su respectiva estancia.


Asimismo aclaró que tal situación se trató del intento de fuga de un privado de la libertad y no de un motín, al tiempo en que informó que dicha persona ingresó el pasado mes de julio a este complejo penitenciario por delitos del fuero común.


Por otra parte, hizo un agradecimiento a las corporaciones federales, estatales y municipales que apoyaron en la seguridad perimetral del centro.


Por último, esta Secretaría de Seguridad Pública informa que en estos momentos las actividades en el centro penitenciario continúan operando con normalidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios