image host

En LORETO 1,272 estudiantes tienen beca BENITO JUÁREZ


El Gobierno federal informa que, en lo que va del año 2020, en el municipio de Loreto, a través de programas sociales, se han beneficiado 7, 771 personas lo que ha significado una derrama de 27, 705, 142 pesos, lo que contribuye al desarrollo económico de los loretanos.


El Delegado de los Programas Federales en BCS, informa que ello ha sido posible gracias a la operación de 12 programas sociales que benefician de forma directa a adultos mayores, jóvenes e infantes, encaminados a reconocer su esfuerzo y generar nuevas oportunidades de desarrollo.


Ejemplificó que 815 adultos mayores y 96 personas con discapacidad reciben una pensión que les ayuda a enfrentar sus necesidades más básicas, lo cual ha representado una inversión superior a los 11.9 millones de pesos. 


Asimismo, destacó que la juventud loretana es una de las prioridades dentro de la política nacional de Bienestar. En este municipio 1, 272 estudiantes de educación básica, media superior y  superior reciben un apoyo del gobierno federal mediante el programa Becas Benito Juárez y Jóvenes Escribiendo el Futuro. Además, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 155 adolescentes son capacitados por organizaciones públicas, privadas y sociales con lo que obtienen su primera experiencia profesional, ello con una inversión de 2.7 millones de pesos.


Los programas sociales que han operado son: Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, BienPesca, Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, La Escuela es Nuestra, Créditos a La Palabra, Tandas Para el Bienestar, Créditos Solidarios Imss; Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras;  Becas Benito Juárez, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Jóvenes Escribiendo el Futuro.


Finalmente, Representante Federal, dio a conocer que los doce programas sociales seguirán operando bajo la premisa nacional de entrega directa a beneficiarios. En tal sentido, reiteró  el reconocimiento expresado por el Presidente de la República a los Servidores de la Nación quienes han contactado a más de dos mil setecientos loretanos para que puedan recibir el apoyo.


Publicar un comentario

0 Comentarios