image host

En Mulegé se hizo el recordatorio de parte del Alcalde


Santa Rosalía, BCS. – Una de las fechas conmemorativas más importantes como sudcalifornianos, es sin duda el 8 de octubre; cada año celebramos la publicación del decreto que convertía al entonces Territorio Sur en un Estado Libre y Soberano. 


Es por ello que el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, realizó un evento conmemorativo a esta fecha tan destacada, contando con la presencia de autoridades civiles y militares, encabezado por el presidente municipal, José Felipe Prado Bautista, en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez”.


“Fue un día como hoy de 1974, hace 46 años cuando por decreto del entonces presidente de la república, el Lic. Luis Echeverría Álvarez, se inscribió a Baja California Sur en la vida institucional y a su vez se incorporó al federalismo como el estado 30 de los Estados Unidos Mexicanos”. Así iniciaba su discurso el alcalde municipal. 


Quien, además, añadió que respetando “las diferencias políticas, la diversidad cultural, las corrientes de opinión y de los intereses particulares que caracterizan a las sociedades democráticas y modernas en Baja California Sur nos une el pasado y los esfuerzos que se están haciendo para que sigamos ascendiendo en la ruta del progreso”.


En el acto protocolario se rindieron honores a la Bandera y se entonaron los himnos Nacional y del Estado de Baja California Sur.


Publicar un comentario

0 Comentarios