image host

Entre las primeras 100 empresas de México esta Baja Ferries


Por tercer año consecutivo, Baja Ferries, se encuentra dentro de las 100 empresas más importantes de México en Responsabilidad Social, de acuerdo con el ranking “Negocios de Estrategia Integral”, publicado por la revista Expansión (octubre 2020 / Publicación No. 1272). 


La empresa se posicionó en el primer lugar entre las empresas de transporte de viajeros, así como la única empresa naviera en el ranking.  


“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de las principales empresas del país que entienden que la Responsabilidad Social es un deber para contribuir a la evolución y el desarrollo de los entornos en los que operamos, y de ser la única empresa naviera en este ranking”, afirmó Ariel Pozo CEO de la compañía. 


La evaluación es realizada por la prestigiosa revista de negocios Expansión y por la Schulich School of Business, una de las mejores escuelas de negocios de Canadá y está basada en tres pilares de las mejores prácticas de Responsabilidad Social Corporativa: la correcta gestión económica; la ambiental y de impacto social.


“Esto confirma que la responsabilidad social es un eje estratégico para nuestra compañía, pues estamos comprometidos a mejorar nuestro entorno y continuar generando mejoras al bienestar de la población. Nos gusta pensar en nuestra labor como una labor de auténticos agentes de transformación”, apuntó el directivo.


Durante el último año, Baja Ferries realizó distintas actividades alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) como parte de la misión y visión de la empresa, en conjunto con la sociedad, instituciones de gobierno y distintas asociaciones civiles. 


Cabe destacar que desde hace seis años Baja Ferries cuenta con la certificación de Empresa Socialmente Responsable, otorgada por el Centro Mexicano para la Filantropía A. C. (CEMEFI). 


“Quiero agradecer a todas las empresas, instituciones y asociaciones que participan en nuestras actividades; los invito a que sigamos sumando esfuerzos, a desarrollar sus áreas de responsabilidad social y a unirse a la agenda 2030 de las Naciones Unidas; con el esfuerzo y compromiso de todos lograremos construir empresas sostenibles que generen un verdadero cambio no solo en el país, sino también en el mundo”, concluyó el CEO. 


Publicar un comentario

0 Comentarios