image host

GENERAL CIENFUEGOS: ¡Le confirman cargos de narcotráfico!


La audiencia del General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, iniciará esta tarde en Estados Unidos, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.


El funcionario detalló que la audiencia iniciará a las 14:30 horas de Estados Unidos, es decir, a las 16:30 de la Ciudad de México. También confirmó que el General es investigado por cinco cargos relativos al narcotráfico.


En la Corte de Brooklyn, en Nueva York, es donde se juzgó el caso del capo Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, quien fue sentenciado por el Juez Brian Cogan a cadena perpetua.


Y es el mismo Cogan, en esa misma Corte, quien determinará el destino de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, quien está sometido a juicio acusado por diversos cargos, entre ellos narcotráfico y dar protección al cártel de Sinaloa.


Aunque la información emitida esta mañana por Marcelo Ebrard no detalla si el General Cienfuegos Zepeda irá a esa misma Corte y su caso será depositado en manos del Juez Brian Cogan, especialistas ya comentan que el destino del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también podría quedar en las manos del Juez republicano.


El General Salvador Cienfuegos, quien encabezó a las fuerzas armadas durante seis años en el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto internacional de Los Ángeles a petición de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).


De acuerdo con Associated Pres, también habría sido arrestado por el cargo de lavado de dinero.


Dos personas con conocimiento de la detención dijeron a The Associated Press el jueves que Cienfuegos quedó bajo custodia de las autoridades estadounidenses por una orden de arresto de la DEA.


Publicar un comentario

0 Comentarios