image host

Herido en embarcación turística de Cabo San Lucas

 


La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, llevó a cabo la evacuación médica de un tripulante del sexo masculino que se encontraba a bordo de una embarcación, en inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena, Baja California Sur.


Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia vía telefónica, reportando que se requería evacuar una persona de nacionalidad mexicana, quien se encontraba a bordo de una embarcación tipo catamarán de nombre “Guaycura”, citada persona presentaba herida en el dedo índice de la mano derecha, requiriendo atención médica. 


Por lo anterior, de inmediato el Sector Naval de Cabo San Lucas, ordenó a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, el zarpe de una embarcación Clase Defender para realizar la evacuación médica. Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones, evacuando y trasladándolo al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas a la persona, donde fue entregado al personal de paramédicos de una ambulancia que lo llevó a un hospital de la localidad para recibir atención médica.


Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso para la salvaguarda de la vida humana en la mar.


Publicar un comentario

0 Comentarios