image host

IMPORTANTE: ¡Rubén Muñoz tiene las manos limpias!

 


“En un hecho histórico por primera vez el H. XVI Ayuntamiento de La Paz solventa el 100% de las observaciones dictaminadas por el ITAIBCS, en tiempo y forma en materia de transparencia municipal”, informó Alicia Núñez Escobar, titular de la Unidad de Transparencia.


Indicó que el pasado 05 de octubre les fue notificado que el Ayuntamiento de La Paz tenía una calificación del 81.88% en materia de transferencia, por lo que las inconsistencias detectadas ya fueron subsanadas y esto permitió cumplir en tu totalidad con las observaciones.


Destacó “es por ello que estamos informando que en materia de transparencia municipal estás cumpliendo al 100% tanto en la plataforma nacional como estatal, lo que es un hecho histórico en comparación con las anteriores administraciones municipales, que no había cumplido con este aspecto”.


Señaló que este objetivo se cumple una vez que fue activada la plataforma municipal de transparencia en diciembre del 2019, siendo este un gran reto, ya que la anterior administración municipal presentaba una calificación reprobatoria, lo que demandó un gran trabajo, para avanzar en el cumplimiento en esta materia, ya que se empezó de cero.


Al contar con una plataforma propia el Ayuntamiento pone a disposición del ciudadano toda la información referente a la actual administración, desde la estructura orgánica, la normatividad, estados financieros, los Programas Sociales, los salarios de los servidores públicos y sus declaraciones patrimoniales, todo lo que conlleva a una rendición de cuentas claras.


 Destacó que lograr el 100% en materia de transparencia municipal es resultado de un  compromiso cumplido por parte del Presidente Municipal, Rubén Muñoz, ya que es una obligación de la actual administración el hacer pública toda la información referente al manejo de los recursos financieros.

Publicar un comentario

0 Comentarios