image host

IMSS: ¡Es importante que desinfecten su casa con alcohol!


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda mantener una adecuada sanitización dentro de los hogares, con el objetivo de prevenir la entrada de virus y bacterias al entorno familiar.


Limpiar y desinfectar superficies que se tocan con frecuencia dentro del hogar, como mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, barandales, escritorios, inodoros, grifos y lavamanos, es fundamental para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.


El epidemiólogo Gustavo Granados de la Rosa, del Instituto Mexicano del Seguro Social, comentó que es importante permitir la entrada de luz solar a través de las ventanas, para eliminar las bacterias y agentes biológicos que se encuentran en el polvo.


De igual manera, deben ser desinfectadas constantemente las superficies que son tocadas, por lo que es importante tener el hábito de limpieza dentro del hogar.


Con la entrada en vigor de la nueva normalidad, no deben relajarse las medidas sanitarias, por ende, al ingresar a la vivienda se debe tener cuidado en desinfectar los zapatos, ya que son portadores y transmisores de bacterias y virus al estar en contacto con varios tipos de microorganismos en la vía pública.



Al llegar a casa debe realizarse un aseo completo, cambiarse de ropa, con el propósito de que la ducha elimine la suciedad y lo que se haya adquirido en el ambiente externo.


En caso de que en el hogar haya menores de edad o bebés, es importante que los padres desinfecten los juguetes de manera constante, debido a que los niños se llevan estos objetos a la boca frecuentemente.  


Debe procurarse el lavado de manos con agua y jabón las veces que sea necesario, durante 40 segundos, especialmente antes de comer y después de ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar.


En caso de no tener acceso a agua y jabón, friccionar las manos durante 20 segundos con alcohol gel mayor al 70 por ciento.


Lavar con detergente y agua todas las superficies sucias y las que son tocadas frecuentemente, ayudará a evitar mayores contagios de COVID-19.


Al desinfectar las áreas debe hacerse con cloro diluido, un cuarto de taza en cuatro litros de agua; es de suma importancia no mezclarlo con amoniaco ni otro limpiador.


Finalmente, para las superficies porosas, como alfombras y cortinas, primero deben limpiarse, y posteriormente lavar, si es posible en lavadora y dejar secar al sol. 


Publicar un comentario

0 Comentarios