image host

La diarrea también es síntoma de INFLUENZA: IMSS


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur aplicará alrededor de 94 mil 524 dosis de vacuna contra la influenza, a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2020.


La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Irma Elisa Gallegos Palafox, detalló que el objetivo de la campaña de vacunación es cubrir a la población blanco, es decir, niñas y niños de seis a  59 meses de edad y personas adultas de 60 y más años de edad.


Asimismo,  también se vacunará a personas de 5 a 59 años de edad con factores de riesgo: mujeres embarazadas, personas que viven con diabetes mellitus en descontrol, con infección por el Virus Inmunodeficiencia Humana, con obesidad mórbida, cardiopatías (excepto hipertensión arterial esencial), asma en descontrol, cáncer, u otras condiciones que induzcan deficiencia del sistema inmunitario.


La campaña de vacunación inició 1 de octubre. En una primera etapa, por acuerdo con el Sistema Nacional de Salud, se aplicará el biológico al personal de salud y, progresivamente, a los demás grupos de riesgo y cubrirá todo el Estado de Baja California Sur.


 La influenza es una infección respiratoria viral, que puede causar la muerte si no se atiende a tiempo, por lo que se debe procurar vacunar a todos aquellos pacientes vulnerables a dicha enfermedad.


Los síntomas que se presentan son: escurrimiento nasal, congestión, dolor de articulaciones, dolor muscular, dolor de pecho, diarrea, entre otros, por lo que puede confundirse con COVID-19.


De igual manera, quienes no se encuentren dentro de los grupos prioritarios de vacunación deben evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; consumir frutas y verduras, principalmente las amarillas y verdes, para mejorar su sistema inmunológico; no tener contacto con personas con enfermedades respiratorias; y no automedicarse si se presentan algunos de los síntomas.


Se hace un llamado a la población a apoyar a que se vacunen primero aquellas personas que pertenecen al grupo de riesgo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios