Booking.com

LAPAZ: ¡Por culpa de estos cerraron el malecón!

 


En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis exhortó a las y los sudcalifornianos, así como al sector empresarial y a las instituciones de los tres niveles de gobierno, a ser corresponsables y evitar que Baja California Sur corra la misma suerte que otras entidades del país que debieron volver al semáforo rojo de alertas sanitarias ante el incremento de casos por covid-19.


“Los pasos que se han dado hacia la nueva normalidad han sido por la solidaridad y responsabilidad de todos. Estamos en un momento en el que no es conveniente relajar las medidas de prevención y de respeto a las actividades y aforos permitidos en el nivel 3 de alertas sanitarias en que nos encontramos”, dijo.


Mendoza Davis insistió en que el esfuerzo debe ser “parejo” y deben respetarse las decisiones que se toman en el Comité, porque la pandemia no ha pasado y el riesgo de contagio permanece.


En ese sentido, el ejecutivo estatal mencionó que la apertura de actividades no prioritarias seguirán siendo supervisadas, y en caso de violación a los acuerdos, se aplicarán las sanciones correspondientes, como recientemente ocurrió con una empresa hotelera de La Paz a quienes se clausuró el local y se aplicó una multa por 350 mil pesos.


Durante la sesión de trabajo, el Comité acordó de manera unánime, la prohibición de cualquier tipo de actividad sobre el andador del malecón costero, de jueves a domingo, en horario que va de las 18:00 horas a 05:00 horas del día siguiente, ante el incremento en la aglomeración de personas y con ello, del riesgo de multiplicar los contagios, además de reiterar la obligación de utilizar cubre bocas en los horarios permitidos.


En presencia del secretario de Salud Víctor George Flores y de los representantes del IMSS, ISSSTE y de las Fuerzas Armadas, así como de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, se dio a conocer que los indicadores sobre la pandemia señalan incrementos, por lo que es necesario mantenerse alerta y actuar con responsabilidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios