image host

¡Le dan 15 años de cárcel al violador del Fracc. Jacarandas!


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa, que el martes 20 en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, en audiencia de individualización de sanciones, obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 15 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificado como Esteban Geovany “N” por el delito de violación equiparada de menor.

 

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre del 2017 en un domicilio de la colonia Jacarandas, en Cabo San Lucas.

 

Ante la denuncia de hechos el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.

 

Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio que concluyó con esta sentencia condenatoria.

 

La PGJE cumple con el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, y lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean sentenciadas, con respeto a sus derechos humanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios