image host

Llevar a vacunar a sus perros y gatos


Dando seguimiento a las acciones de la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la Dirección General de Desarrollo Económico, a través de su personal de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, llevó a cabo una visita a la zona rural, específicamente a la subdelegación de El Rosario.

 

Las acciones fueron realizadas siendo encabezadas por Médico Veterinario Zootecnista, Pablo Sarabia, dándose a la tarea de visitar las diversas rancherías de la zona, para aplicar las vacunas a las mascotas de la región, particularmente a los perros y gatos de cada hogar visitado.

 

Esta campaña comenzó el pasado mes de agosto en todo el país, por lo que a través de la Secretaría de Salud del Estado, se entregaron 5 frascos, equivalente a 100 dosis de la vacuna.

 

En esta primera etapa, se atendieron un total de 65 y 35 felinos; algunos de los ejemplares caninos que fueron vacunados, tienen la tarea de pastorear a las cabras de los productores. Es por ello que en la zona rural, la vacunación se da en todos los animales domésticos que la requieran, ya que dicha enfermedad puede ser transmitida al ganado, lo cual, afectaría considerablemente a una de las principales actividades económicas de sus habitantes.

 

Para dar continuidad a este programa, se atenderán las zonas rurales restantes con una especial atención a la prevención de la rabia en el ganado con antelación.


Publicar un comentario

0 Comentarios