image host

¡Más de 2 años de cárcel por asaltar minisúper con violencia!


El viernes 02 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control Especializado del Centro de Justicia de Comondú, sentencia condenatoria contra Odayh “N”; mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema Procesal Penal Acusatorio.


El procedimiento se inició ante la denuncia por el delito de robo con violencia moral cometido por persona portando instrumentos peligrosos, que Odayh “N” cometió el mes de noviembre del 2019 en una negociación que se ubica en la colonia Centro de Ciudad Insurgentes.


Por los hechos descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, como una forma de terminación anticipada en la que el imputado aceptó ser juzgado con los antecedentes de investigación recabados por el Representante Social.


En la audiencia de referencia, el Juez de Control determinó condena de 2 años 6 meses de prisión, un día de multa y la reparación del daño consistente en el pago de 35 mil 851 pesos.


 La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y en los hechos, lograr sentencias condenatorias contra los responsables de una actividad delictiva, con respeto a sus derechos humanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios