image host

Ni para atrás ni para adelante la pandemia en Los Cabos... ¡A cuidarnos!


Cabo San Lucas BCS.- El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gómez, dio a conocer que la pandemia se mantiene desde el pasado 9 de septiembre en un rango que si bien no ha significado un incremento preocupante, tampoco ha bajado lo suficiente.


Al concluir la mesa de evaluación COVID-19, Castillo Gómez señaló que hoy se reportaron 31 internados en hospitales públicos y 148 casos activos que son vigilados.


"En el rango de los casos activos nos hemos mantenido entre 140 y 190, tenemos casi un mes y fracción igual. Lo mismo en hospitalizaciones, se ha mantenido en 21 por ciento a lo largo de un mes y medio".


En ese sentido dijo que se seguirá "trabajando en la concientización con el sector productivo, comercio, restaurantes, hoteles, el tema del halloween de no promover eventos hacer nada, ni invitar a la ciudadanía que salga al centro desde las colonias".


Castillo Gómez dijo que hoy no solamente las pruebas CORONAVIRUS las hacen empresas hoteleras a sus empleados, sino que "ya se hace extenso a todas las empresas. Es fundamental para la ubicación de casos asintomáticos para el mejor control de la pandemia".


Por esa razón, continuó "se van a intensificar la revisión del cumplimiento de los protocolos COVID en todos los comercios, tanto de la zona turística como de las colonias".


"No queremos cometer los mismos errores que han ocurrido en ciudades de Europa con rebrotes y, en México, Acapulco con problemas, Huatulco que ya va a cerrar sus playas (...) queremos seguir manteniendo a Los Cabos con una situación controlada de la pandemia. Es por el bien de todos", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios