image host

¡Para los que se la pasan todo el día frente al celular!: IMSS


Durante el mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, en ese sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con servicios preventivos que promueven la detección oportuna de problemas o enfermedades que afectan a la vista de manera progresiva.


Los expertos en salud recomiendan que cuando se pasen largos periodos frente a pantallas de dispositivos electrónicos, ésta debe encontrarse 10 centímetros por debajo de los ojos y a 60 centímetros de distancia.


También es recomendable descansar la vista durante 15 minutos, por cada dos horas continuas frente a la pantalla. Por cada 20 minutos de mirar a la pantalla, se recomienda dirigir la mirada a los lejos durante 20 segundos.


Los lentes recetados para uso general, no son los más adecuados para trabajar frente a la computadora, estos requieren ajustes cuando eres mayor de 40 años de edad y usas la computadora por varias horas seguidas.


Es importante tener un cuidado de la vista en todas las edades, por lo que se recomienda que los niños visiten al oftalmólogo a partir de los cuatro años, ya que durante la infancia se pueden llevar tratamientos más efectivos para enfermedades o infecciones que deben prevenirse para tener una visión adecuada.


Los padres de familia deben permanecer alerta ante la dificultad que pudiera presentar el menor al enfocar, ya sea cuando leen de lejos o al ubicar objetos lejanos.


En los adultos mayores existen varios padecimientos que afectan los ojos o la visión, uno de ellos es la presbicia, la cual es una afectación ocular que provoca la disminución progresiva de la vista, debido a que el cristalino del ojo pierde su capacidad de enfocar.


Existen también defectos visuales, como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, los cuales se pueden atender con la colocación de lentes. Los expertos de salud recomiendan visitar al oftalmólogo por lo menos dos veces al año, con la finalidad de detectar dichos padecimientos de manera oportuna.


Tener una buena salud visual previene o disminuye el riesgo de caídas a los adultos mayores, favorece la lectura y evita el aislamiento. 


Publicar un comentario

0 Comentarios