image host

Por la fuga de amoniaco de anoche clausuraron planta PEPSI


Derivado de una fuga de amoniaco que se registrĆ³ la noche de este domingo, proveniente de la planta de producciĆ³n de conocida empresa embotelladora con sede en la ciudad de La Paz, la DirecciĆ³n Municipal de ProtecciĆ³n Civil procediĆ³ a la clausura de la misma, hasta que presente los dictĆ”menes e informes tĆ©cnicos del funcionamiento de dicha planta.

 

“Procedimos a clausurar la planta y no va a operar hasta que no se corrija totalmente el problema que tiene en seguridad, porque no se activaron las vĆ”lvulas que se deben activar en caso de una fuga, y tienen problemas con el hidrante, entonces eso fue lo que procedimos ayer como a las 9 de la noche”, comentĆ³ al respecto el titular de esta Ć”rea, Vindo VĆ”zquez Ibarra.

 

PrecisĆ³ que al lugar de los hechos acudiĆ³ personal a su cargo, asĆ­ como elementos del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, quienes ingresaron a la planta para el cierre de vĆ”lvulas. TambiĆ©n atendieron el llamado, personal de la DirecciĆ³n General de Seguridad PĆŗblica, Cruz Roja Mexicana, y personal de la SEDENA, pues se planteĆ³ la posibilidad de evacuar de las colonias aledaƱas a esta empresa, acciĆ³n que no fue necesaria gracias a la rĆ”pida acciĆ³n de control de parte de bomberos al cabo de 20 minutos.

 

Posterior al control de la fuga, ProtecciĆ³n Civil realizĆ³ el proceso de inspecciĆ³n y verificaciĆ³n de la planta, para saber quĆ© es lo que produjo la fuga; “en esta inspecciĆ³n, verificamos que fue una de las mangueras de las mĆ”quinas de alta presiĆ³n, que se reventĆ³, lo cual produjo esa fuga…es importante mandar un mensaje a las empresas, para la atenciĆ³n a estas cuestiones que son sumamente importantes para la seguridad de las personas”, puntualizĆ³ el servidor pĆŗblico.

 

Finalmente, VĆ”zquez Ibarra agregĆ³ que la importancia de esta fuga, radica en que el amoniaco es extremadamente peligroso y daƱino para la integridad de las personas, pues puede ocasionar daƱos como ceguera, edema pulmonar, quemaduras en la piel, y al cabo de algunos minutos, incluso hasta la muerte.     


Publicar un comentario

0 Comentarios