image host

Porque solamente lo usan los ricos... ¡Suben tarifas de telefonía celular y el internet!


Insensibles, a la situación económica que viven las familias mexicanas ante la pandemia, los legisladores morenistas y aliados asestaron un golpe más al bolsillo de padres de familia que por motivo de las clases virtuales, hoy más que nunca requieren de los servicios de internet.


La mayoría morenista aprobó la propuesta presidencial de reforma a la Ley Federal de Derechos incluida en el paquete económico, que en principio contemplaba aumentar entre el 7% y el 100% los servicios de banda ancha móviles, lo cual impactara gravemente en los bolsillos de los usuarios de redes celulares, es decir, incrementaría el pago de derechos para algunas bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, especialmente sobre los servicios de banda ancha móviles.


El aumento de las cuotas que se cobrarán a partir de 2021 por el uso del espectro radioeléctrico, tendrán un incremento del 7%, derivado de la presión de la oposición en la cámara y de las exigencias de organizaciones y especialistas en la materia.


No obstante que la Cámara de Diputados redujo el incremento, el cobro por derechos en México, es 60% más elevado que en la media mundial.


Este incremento lacera directamente a los usuarios de telefonía móvil y también de internet, además limita inversiones y frenaría la entrada de la tecnología 5G.


Elevar el pago por derechos por el uso de esas frecuencias no sólo golpea a las compañías telefónicas, sino al usuario final que es el que resiente el aumento. 


Aún y cuando habían prometido no subir impuestos, han hecho todo lo contrario engañando a la ciudadana, enmascarando aumentos como “ajustes inflacionarios” y demás términos que al final de cuenta justifican que hoy los ciudadanos paguen más. Recientemente han aumentado al espectro radioeléctrico, que se traducirá en un aumento a la telefonía celular y al acceso al internet; a la minería y al uso de plataformas digitales. 


Caso similar ocurrió al inicio de la pandemia en que la gente se obligó a estar encerrada, realizando compras por internet y aplicaciones y en ese momento los diputados federales morenistas crearon el “impuesto a plataformas digitales” lo que al final produjo que a los usuarios se les encarecieran los productos y servicios en plena contingencia.


Es lamentable el doble discurso y el afán de afectar a las familias en el bolsillo , cuando las condiciones de la economía nacional son críticas, la ciudadanía ha sido Victima de promesas incumplidas por parte de la cuarta transformación, la gasolina cada día más cara, la canasta básica sube, el poder adquisitivo cada día es menor y todavía aumentando impuestos y cobro de derechos.

Publicar un comentario

0 Comentarios