Booking.com

¡Protegen las pinturas rupestres de La Paz!

 


Con la finalidad de ampliar la promoción turística del municipio de La Paz, la Dirección de Turismo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Baja California Sur (INAH), llevarán a cabo una serie de visitas a zonas de la región que cuentan con patrimonio histórico y cultural, con el propósito de ampliar las opciones de sitios a visitar en el territorio paceño.


“La iniciativa de las instituciones es, rescatar y proteger los sitios con historia del Municipio de La Paz, capacitar a los residentes como guías certificados, esto con el fin de aumentar el compromiso de conservación y desarrollar un beneficio económico para la localidad”; mencionó Eduardo Van Wormer, director de Turismo de La Paz.


Dicha labor se llevará a cabo en conjunto con el director del Centro INAH en Baja California Sur, Dr. Humberto Carrillo, con la cual se busca privilegiar la conservación de los sitios históricos y arqueológicos del municipio, primeramente, a través de una campaña de promoción y difusión de estos espacios, que para muchos son poco conocidos.


De igual forma, se contempla un programa de capacitaciones a prestadores turísticos, dirigido principalmente a los pobladores de los alrededores de estas zonas, lo que les representaría una actividad económica, a través de la promoción del patrimonio cultural en la capital del estado.


La promoción de las visitas guiadas a estas zonas históricas y arqueológicas del La Paz, sin duda es una actividad que resultará muy atractiva para los visitantes, ya que se puede realizar al aire libre y con toda responsabilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios