image host

¡Reclaman con voz alta diputados SUPLENTES su salario devengado!


La Paz, BCS.- Los diputados  suplentes usurpadores, han reclamado al gobernador de Baja California Sur, que se giren instrucciones a quien corresponda para que se les pague su sueldo, lo que incluye también salarios caídos, ya que es la segunda ocasión en que laboran y no se les retribuye económicamente.


Se trata de Alba Josefina Ceseña González, María del Rocio Ventura García, Amalia Camacho Álvarez y Joan Sebastian Quintino Perea que indebidamente acudieron a formar parte de la XV legislatura cuando se les llamó a tomar posesión de sus curules.


Pero ahora cínicamente dicen que llegaron "de buena fe". Subraya el usurpador Joan Sebastian Quintino Perea  que tomaron las curules por "el llamado que de manera institucional nos hicieran las respectivas presidencias de la mesa directiva, de la XV Legislatura de este Congreso del Estado de Baja California Sur, en dos ocasiones".


Luego de que acudieron a verificar tanto en bancos como en las aplicaciones que no les depositaron como les prometió el legislador Ramiro Ruíz Flores y la diputada Mercedes Maciel, entraron en cólera al enterarse que el dinero lo cobraron los titulares.


Le hacemos un llamado al Gobernador del Estado para que acate las suspensiones otorgadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la más reciente, la Controversia Constitucional 123/2020 otorga una suspensión provisional a favor del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior de Baja California Sur, para que el Poder Ejecutivo, por conducto de la Secretaría de Finanzas, le deposite los recursos de está, en las nuevas cuentas que le designe el nuevo Auditor Superior del Estado de Baja California Sur, Julián Galindo.

Y así el auditor les pueda pagar los salarios caídos que reclaman.




Publicar un comentario

0 Comentarios