image host

¿Saben ustedes cuál fue el denominado Movimiento Loreto 70?


El Congreso del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura informan con beneplácito que se recibieron 16 ensayos inéditos sobre el Movimiento de Loreto 70, en el concurso organizado por ambas instituciones con motivo del cincuenta aniversario de esta gesta civilista verificada en el Puerto de Loreto el 11 de octubre de 1970.


Cumpliendo con las bases de la convocatoria, misma que se cerró el viernes 2 de octubre, se turnaron los 16 trabajos al jurado calificador, compuesto por tres reconocidas personas con conocimiento pleno del histórico movimiento de Loreto 70, quienes tendrán la tarea de elegir al ensayo ganador, el cual se hará merecedor a un premio económico por la cantidad de $ 25 mil pesos  y un reconocimiento escrito. 


El próximo viernes 09 de octubre, el comité organizador dará a conocer al ganador del concurso en conferencia de prensa.


El Diputado José Luis Perpuli Drew destacó la gran participación registrada en esta  convocatoria, que tiene como propósito “que se escriba  y se hable  del movimiento  Loreto  70,  una  fecha muy importante de nuestra calendario cívico estatal, debido a que con este movimiento, culminaron varios decenios de luchas cívicas por el  autogobierno de quienes aquí vivimos”. Agregando que  los pueblos no deben de olvidar su historia,  y de cómo fue la conformación de su identidad.


Por su parte el Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Alexander Amador Cervantes, resaltó la importancia de que la población sudcaliforniana  participe en todos los eventos que tenga como propósito plasmar sus reflexiones escritas sobre el significado que el  Movimiento de Loreto 70 tuvo para la conformación del estado libre y soberano que ahora somos.


Publicar un comentario

0 Comentarios