image host

¡Un refugio de perros que no conocíamos!


A Hermelinda Vargas muchos la identificamos por las noticias, por Colectivo Pericú o bien, por sus coberturas de sucesos en vivo que nos comparte a través de sus cuentas en Facebook.


Hay actividades alternas que esta reportera lleva a cabo, de las que poco conocemos, pero hoy nos hemos enterado que tiene... ¡un refugio para perros!


"Al principio me dediqué a cuidar perritos en situación de abandono, otros yo misma los he encontrado en la calle y sí, los subo a mi carro para traerlos aquí", dice la directora del medio digital.


Hoy tiene 37 perros en su domicilio de la colonia Vista Hermosa... ¿Cómo le haces?


"Todos son felices, hace poco me traje 7 perritos que rancheros denunciaron en San Felipe porque les afectaban a sus animalitos (gallinas, chivitos y borregos) y dijeron que los matarían, ya estaban listos para cazarlos, pero les pedí de favor que me dejaran recogerlos y aquí están", dice Vargas Espino.


Y es que esa es la ruta de personas sin corazón que van a tirar a sus mascotas en San José del Cabo.


Con Hermelinda las mascotas, felices, reciben su atención veterinaria, "en realidad no es un refugio pero si tratamos que estén contentos y corran a lo largo del terreno contentos y con sus vacunas del veterinario, darles el amor de los que los abandonaron", dice Vargas Espino.



¿Son demasiados?,  ¿cómo le hace para sostenerlos?, le preguntamos.


"Mi familia me ayuda, mi esposo Cuauhtémoc Morgan aporta con lo que puede para sus croquetas, o bien, yo misma voy y les consigo con amigos algo. Sí se batalla demasiado, pero lo importante es que todos estén bien de salud, los vacunamos, los cuidamos, cuando llega el momento los esterilizamos, el espacio esta limpio, hace poco también los de salud me ayudaron para la sanitización", dice la reportera.


¿Si alguien desea ayudar a este refugio cómo le puede hacer?

"Bueno, si me apoyan con croquetas sería de mucha ayuda, han subido mucho de precio, como todo últimamente, si pueden ayudarme con croquetas para perro, sí las recibo con mucho gusto, me pueden hablar o mandar mensaje de whatsapp a mi teléfono 624 157 9663 y, como sea yo paso a recogerlas donde me digan en La Paz o San José del Cabo".




Publicar un comentario

0 Comentarios