Booking.com

URGENTE: ¡Son 180 días de plazo antes de que EEUU se apodere de península y Golfo de California!

 


Cabo San Lucas, BCS.- Por quinta ocasión, legisladores federales intentarán por la vía legal incorporar el Golfo de California a nuestra patria, debido a que se han observado intenciones de los Estados Unidos por posesionarse de la península y el también conocido como "El Acuario del Mundo".


En una rueda de prensa, convocada por el diputado del PT Alfredo Porras Domínguez, el impulsor de esta iniciativa de reforma de los artículos 27, 42 y 48, Jesús Salvador Minor Mora, señalaron que ya es momento de que el Golfo de California pase a ser propiedad de México, de lo que no hay ninguna duda, pero debemos incorporarlo en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


En la marina de este puerto, donde estuvieron 15 diputados federales que conforman casi toda la bancada del Partido del Trabajo, se señaló ante tres mapas de la región, que son diez millones de habitantes los que viven en los estados que rodean al también conocido como Mar de Cortés, pero en su gran mayoría desconocen que no es de México.


Los Estados Unidos han tenido intención de anexar la península y el Golfo, por eso es importante que los 10 millones estén bien informados de lo que ahí ocurre y, sobre todo, la importancia de avanzar en la vía legal para recuperar lo que es nuestro, sentenció Minor Mora, del estado de Baja California.


Por su parte el diputado el diputado Eraclio (sic) Rodríguez Gómez, representante de Chihuahua, puntualizó que hay tiempos fatales para recuperar el Golfo de California. "La comisión tiene 90 días para emitir un dictamen y de ahí pasarlo al pleno".


Por eso pide que se intensifique la difusión, para que todo el país se entere y que se declare como patrimonio nacional del Mar de Cortés. Subrayó que es muy importante que el Golfo de California sea considerado como parte del inventario del país, porque "nuestro potencial económico como nación puede crecer incluso en los rangos crediticios a nivel nacional".


Salvador Minor Mora, ratificó que se iniciará una campaña informativa y de difusión muy amplia, para que se conozca la trascendencia de lo que se hará y de esa forma, hacer frente a los reclamos que hacen los Estados Unidos sobre la península y el Golfo de California.


"Vamos a pelear por el nacionalismo, por nuestro México querido, porque efectivamente no dice que sea propiedad nuestra, y eso permite que transiten submarinos en todo el golfo. Y lo que menos deseamos es que estén explotando los recursos los extranjeros, evitar que vayan a realizar acciones dentro de nuestro Mar de Cortés", dijo el legislador Alfredo Porras Domínguez al concluir esta reunión con la prensa local.


Publicar un comentario

0 Comentarios