image host

¡Ya sacó a Armida Castro de carrera a gubernatura por MORENA!


La Paz, BCS.- Hay fiesta en las oficinas de Colosio y Las Garzas, luego de que hoy temprano se dio a conocer de parte de la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que la alcaldesa de Los Cabos ha sido suspendida en sus derechos partidarios, por lo que ya no podrá ser candidata a la gubernatura de Baja California Sur.


Lo anterior deriva de la filtración de documentos internos del ISSSTE que hizo el director de atención al Derechohabiente Alfredo Ruíz Ochoa, quien obtuvo una ficha de alta del hijo de la alcaldesa, de nombre Juan David Dimas Castro en febrero de 2019 con conclusión en Mayo del mismo año.


Esta ficha Ruíz Ochoa, miembro del equipo de Víctor Castro a la gubernatura, la deslizó a los medios de comunicación y luego fue a una estación de radio para señalar que es auténtica y obra en los archivos electrónicos del ISSSTE que el joven percibía un sueldo de 10,135.84 pesos quincenales.


Con estos elementos, Pedro Jesús Magallón Juan-Qui, el mismo que envió el equipo de Castro Cosío a entablar juicio político contra diputados en el Congreso del Estado, presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA en la ciudad de México el 8 de julio de 2019, que resolvió suspender de sus derechos partidarios a la alcaldesa Jesús Armida Castro Guzmán el pasado viernes 2 de octubre.


Esto se publicó en estrados electrónicos de MORENA hoy lunes.


A pesar de que la persona que dio de alta indebidamente al hijo de la alcaldesa fue Cecilia Soto Esquivel, directora administrativa del Sistema de Agua Potable en Los Cabos. Esto no lo notificó a sus superiores, por lo que fue dada de baja cuando se conoció de la irregularidad. La ex funcionaria nunca dio la cara ante la Comisión de Honestidad de Morena.


El fallo que ha suspendido de sus derechos partidarios a la alcaldesa Armida Castro Guzmán, consideró esto como un acto de nepotismo. Es inapelable.


RUBÉN MUÑOZ TAMBIÉN ESTÁ DENUNCIADO

Cabe destacar que el mismo equipo de Víctor Castro Cosío tiene una denuncia pendiente de resolver ante la misma Comisión Nacional de Honestidad de MORENA. Esta fue presentada el 2 de diciembre de 2019, en la que el alcalde es señalado por sacar dinero del ayuntamiento para entregarlo a una secta de "coaching", además del despido injustificado del trabajador David Moyrón Quiroz.


Esta queja quedó registrada con el número 06557 . Tiene también la firma de los regidores del equipo de Víctor Castro Cosío que esperan una sanción ejemplar contra el alcalde para el que solicitan, en primera instancia, la suspensión de sus derechos partidarios.


Se presentó un expediente con pruebas de recibos de Tesorería Municipal y de flujo de caja. Son alrededor de 400 páginas de documentos los que entregaron en la sede de MORENA ciudad de México.


De avanzar, también Rubén Muñoz Álvarez puede quedar fuera de la candidatura de MORENA  a la gubernatura de Baja California Sur.




Publicar un comentario

0 Comentarios