Booking.com

¡A golpes mató a su mujer y la tiró en el monte!

 



Fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino por el delito de homicidio agravado por feminicidio calificado con ventaja, logró el viernes 13 del mes en curso, en audiencia de Juicio Oral, el agente del Ministerio Público en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía.


En la audiencia de juicio oral la Procuraduría del Estado debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó, por hechos que ocurrieron el 8 de abril del 2019 en el kilómetro 193+500 del tramo carretero Loreto –Santa Rosalía, lugar en el que el imputado golpeó la cara y cráneo de la víctima provocándole fracturas que la privaron de la vida.


El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y  Judicialización, llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales,  inicialmente integró la carpeta de investigación para ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.


Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad,  se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio que concluyó en la fecha de referencia con el fallo condenatorio.


La audiencia de individualización de sanciones, se realizará el lunes 23 de noviembre.


Con la obtención de este fallo condenatorio, la PGJE reitera el compromiso con la ciudadanía de realizar investigaciones que estén dentro del marco de su competencia, para dar certeza al Estado de Derecho poniendo ante la autoridad Judicial a quien transgrede el orden jurídico.

Publicar un comentario

0 Comentarios