Booking.com

"A los agoreros del desastre"... ¡La 4T avanza bien!

 


Víctor Castro Cosío, militante de la izquierda sudcaliforniana, consideró como un reconocimiento a la política implementada por la Cuarta Transformación”, el hecho de que el Fondo Monetario Internacional destacara la estabilidad económica de México y la pertinencia de sus medidas para mitigar los efectos de la pandemia.


La declaración se desprende del Comunicado No. 087 del 2 de noviembre del 2020, del Fondo Monetario Internacional (FMI) donde este organismo reconoce la estabilidad económica de México, resaltando que nuestro país preserva políticas económicas y marcos institucionales sólidos, en un contexto de grandes retos sin precedentes a nivel mundial.


Otra opinión de los miembros de este organismo, fue en el sentido de recomendar el no aumento de impuestos, coincidiendo con las nuevas políticas fiscales mexicanas, de no gravar más la economía de la población.  Asimismo, reconocieron en México, la decisión de no incrementar la deuda.


De la misma manera, recomendaron a nuestro país que, en lo subsecuente, se busque implementar una recuperación sostenida, así como buscar un crecimiento y desarrollo duraderos e inclusivos.


Al respecto, Castro Cosío, dijo que “quienes confiamos y apoyamos la Cuarta Transformación de la vida pública del país, estamos convencidos de que, mantener una política económica sana, combatiendo la corrupción y gobernando con austeridad republicana, el dinero del pueblo debe regresar al pueblo”.


La mejor muestra de ello, destacó, es la implementación de los programas sociales y de infraestructura estratégica, de salud, urbana y de servicios, para apuntalar el desarrollo y el crecimiento de nuestra nación.


Añadió que dicho Organismo, reconoce también que las autoridades mexicanas, realizaron una rápida implementación de medidas para mitigar el impacto de la pandemia en la salud y la economía. 


Estimó pertinente citar además, la observación del FMI sobre los avances del Gobierno de México, en materia de eficiencia en la administración tributaria y combate a la evasión. Como resultado de lo anterior, indicó, se han recuperado decenas de miles de millones de pesos, por concepto de impuestos que algunas grandes empresas, no pagaban.


“A pesar de los agoreros del desastre y de sus proyecciones catastróficas, el Gobierno de México avanza firme y seguro hacia la recuperación económica, gobernando para todos, con énfasis en los que menos tienen. Porque como ha dicho nuestro Presidente ¡Primero los pobres!”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios