image host

¡Con cuchillo atacó y mató a su víctima!

 


Este viernes 13, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, en audiencia de Juicio Oral se obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio, contra una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado con ventaja.


En la audiencia de juicio oral en la que la Procuraduría del Estado debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó, de hechos que ocurrieron el 14 de julio del 2019 en un comercio que se ubica en la colonia Centro, de Ciudad Constitución, a donde llegó Víctor y atacó a la víctima con un objeto punzo cortante, causándole heridas en el cuello que le provocaron la muerte.

.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y su Judicialización, llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales para inicialmente,  integrar la carpeta de investigación y en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy sentenciado; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.


Se ofrecieron y se admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad,  se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio que concluyó en la fecha de referencia con la sentencia condenatoria.


La audiencia de individualización de sanciones, se realizará los próximos días.


La PGJE reitera el compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho en el ámbito de su competencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios