Booking.com

INFLUENZA: El IMSS ya vacunó a 16 mil en Baja California Sur

 


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur ha aplicado 16 mil 204 dosis de vacuna contra la influenza estacional, desde el día 1 de octubre, cuando inició la campaña de vacunación y hasta el día 29 de octubre del año en curso.


La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Irma Gallegos Palafox, señaló que en una primera etapa, por acuerdo con el Sistema Nacional de Salud, se aplicó el biológico al personal de salud, y posteriormente a la población blanco, es decir, niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad, y a personas adultas de 60 años y más de edad.


Los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro en Baja California Sur cuentan con la vacuna contra la influenza estacional.


La influenza es una infección respiratoria viral que puede causar la muerte si no se atiende a tiempo, por lo que se debe procurar vacunar a todas aquellas personas vulnerables a dicha enfermedad.


Los síntomas que se presentan pueden ser: escurrimiento nasal, congestión, dolor de articulaciones, dolor muscular, dolor de pecho, dificultad para respirar, malestar general, entre otros, por lo que puede confundirse con COVID-19.


De igual manera, quienes no se encuentren dentro de los grupos prioritarios de vacunación deben evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; consumir frutas y verduras, principalmente las que muestran coloración amarilla y verde, para mejorar su sistema inmunológico; lavarse las manos con frecuencia, guardar distancia con personas que tengan enfermedades respiratorias; y no automedicarse si se presentan algunos de los síntomas.


Los horarios en los que se debe acudir a los hospitales o Unidades de Medicina Familiar para aplicarse la vacuna, son: de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Asimismo, podrá acudir de lunes a domingo a los módulos semifijos indicados en las Unidades Médicas, de 09:00 a 16:00 horas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios