image host

Inversión social como nunca antes... ¡hoy con Armida Castro Guzmán!

 


En una sesión solemne sin precedentes del Honorable Cabildo de Los Cabos, bajo estrictas medidas sanitarias y un aforo mínimo de invitados, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, rindió a través de redes sociales y medios electrónicos, el Segundo Informe del estado que guarda la Administración Pública Municipal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos y la continuación de metas y acciones establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.


Al inicio de su informe, la alcaldesa hizo énfasis en la respuesta inmediata y urgente, que la pandemia por COVID-19 que afecta al mundo entero y su llegada al municipio de Los Cabos propició, por ello, el presupuesto asignado para este año fiscal tuvo que ser reorientado aplicándose  básicamente a atención de la salud, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a acciones de asistencia social a través de Atención Ciudadana durante los meses de marzo a junio de 2020.


Es así como puntualmente, el Gobierno de Los Cabos garantiza atención médica y  medicamentos, así como despensas y alimentos para los grupos social y económicamente más afectados por el cierre temporal o total de establecimientos comerciales,  de hoteles y servicios turísticos y de la rama de la  construcción, mediante brigadas especiales formadas por servidores públicos de la XIII Administración Municipal.


Basada en seis ejes rectores, la primera edil cabeña señaló que dando seguimiento al cuidado del entorno natural, el Gobierno de Los Cabos avanza en el mantenimiento, preservación y limpieza de los 192 kilómetros de litoral, logrando durante el segundo año de trabajo, ser el primer municipio de México en recibir el nombramiento “Playa Platino” para las cinco playas más emblemáticas del municipio: Acapulquito, Las Viudas, Palmilla, El Chileno y Santa María.


De igual manera, gracias al trabajo de los colaboradores de ZOFEMAT Los Cabos, se refrendó la certificación de 19 playas “Blue Flag” y se logró certificar 3 nuevas: Monument, Surgidero y La Gaviota; lo que permite que el destino se coloque como líder, al poseer las playas seguras, limpias, competitivas y equipadas del país.


Por su parte, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), durante el segundo año de Gobierno trabajó para garantizar el derecho humano al agua, -uno de los compromisos más significativos de la Administración-; cabe destacar que se han superado todos los obstáculos para la construcción de la nueva planta desalinizadora y la Mejora Integral de Gestión (MIG), proyectos que ahora son una realidad y cuya construcción iniciará en meses próximos para solucionar de manera definitiva el desabasto del vital líquido.


Respecto al programa “Con mi Alcaldesa Emprendo”, la presidenta municipal Armida Castro destacó el trabajo de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, dependencia que dispuso de apoyos  presupuestales por $4 millones de pesos, duplicando el monto ejercido el año anterior, invertidos en “Créditos a la Palabra para Pequeños Productores Locales” y “Equipamiento Menor para Negocios familiares”, en apoyo a 81 emprendedores.



En el ámbito de los Servicios Públicos Municipales, la alcaldesa destacó la prestación de mantenimientos continuos en los 15 sectores de San José del Cabo y los 14 de Cabo San Lucas, con el rastreo de calles, reparación y rehabilitación de alumbrado público, recolección de ramas, cacharros, escombro, poda y mantenimiento de áreas verdes y parques. Asimismo, se cubrió la totalidad de las rutas con el servicio de recolección de basura en todas las colonias, localidades rurales y rancherías del municipio, prestando el servicio incluso en los asentamientos humanos irregulares, a dos años de Gobierno.


Finalmente, tras detallar los resultados de las direcciones generales y municipales, así como de las coordinaciones, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, reiteró su compromiso de continuar, -hasta el límite de sus capacidades, y hasta el último día de su responsabilidad pública-, trabajando con honestidad y con entrega por las familias y el desarrollo de Los Cabos.


“No vamos a voltear hacia atrás, más que para ubicar el punto de apoyo que nos haga más grandes a las mujeres y hombres de Los Cabos. ¡Que Viva México!, ¡Que Viva Baja California Sur!, ¡Que Viva nuestra gente! y ¡Que Viva Los Cabos!”, sentenció la munícipe cabeña.

Publicar un comentario

0 Comentarios