Booking.com

¡No hay que aflojarle este diciembre!

 


El Comité Estatal de Seguridad en Salud fortalecerá las estrategias que se habrán de llevar a cabo durante la temporada de festividades decembrinas, donde la participación de las y los sudcalifornianos será determinante para evitar que se multipliquen los contagios por covid-19, “Los retos que se vienen son comprometidos, cualquier situación que no atacáramos de manera importante con acciones de prevención corremos el riesgo de que la situación se vuelva a complicar”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.


En la septuagésima cuarta sesión del Comité, el mandatario sudcaliforniano dijo que con el esfuerzo de todos, no vamos a permitir retroceder en el semáforo de alertas sanitarias, porque a nadie beneficiaría, aunque precisó que lo más importante es la preservación de la salud y de ser necesario, se tomarían las mejores medidas para lograr este fin.


“Existen fechas importantes que merecen toda la atención, como el 12 de diciembre, el tradicional tianguis, las posadas y las fiestas de navidad y año nuevo. Es necesario disminuir al mínimo los espacios de aglomeración y evitar un contagio importante que nos ponga en riesgo el control que se ha tenido de la pandemia”, añadió. 


Se dio a conocer que durante los últimos días se ha incrementado ligeramente nuevos casos de covid-19, por lo que se insistió en la demanda mayor atención de todos a las medidas de prevención para evitar que se sigan incrementando los índices. “Hemos dado pasos importantes hacia la nueva normalidad que no debemos poner en riesgo”, precisó el mandatario sudcaliforniano.


En presencia de todos los representantes del sector salud, de los ayuntamientos de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé, también se reiteró el llamado a los empresarios para respetar aforos y medidas de sanidad, pues solo el esfuerzo de todos podrá seguir dando buenos resultados.


También a la ciudadanía en general a seguir observando la sana distancia, el uso correcto del cubre boca y las medidas de higiene.


Publicar un comentario

0 Comentarios