image host

¡Nueva Ley para adolescentes fanáticos del celular!

 


 Para reformar la Ley de Salud Estatal en materia de prevención y atención de las adicciones tecnológicas, el Diputado José Luis Perpuli Drew, Coordinador del Partido Acción Nacional en la #XVLegislatura, presentó una iniciativa con proyecto de decreto en la sesión de este martes.


Esta “adicción tecnológica”, se caracteriza por un uso abusivo de las nuevas tecnologías, como la computadora personal, internet, móvil, videojuegos y redes sociales, afectando a todas las áreas de la vida y aunque es poco frecuente que una persona reconozca que es adicta a algo, y más si ese algo son cosas tan nuevas y generalizadas como los videojuegos, internet o los teléfonos móviles, entre otros.


Su propuesta es que la Secretaría de Salud del Estado se coordine con las dependencias del Poder Ejecutivo, así como con las entidades de la administración pública paraestatal y las autoridades sanitarias municipales que tengan dentro de sus objetivos el desarrollo, el bienestar y la protección de las niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, para la implementación, en el Estado, del programa contra las adicciones tecnológicas.


Estudiosos del tema, consideran que dentro de los aspectos del internet que pueden generar una adicción se encuentran los siguientes: interacción con otros: ahora las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, permiten al usuario interaccionar con otros, sin embargo, el sujeto podría llegar al extremo de depender de ellas y dejar de lado su vida cotidiana.


El legislador aludió a una investigación de la escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la Universidad del Sur de California, donde afirma que el 75% de adolescentes y padres mexicanos son adictos al celular. “El acceso a Internet se ha convertido en algo cotidiano entre la población mexicana y le acompaña en la mayoría de sus actividades, ya sea directa e indirectamente; los usuarios recurrentes representan el 97.7% del total de la población usuaria y aunado a esto, el 1.9% de usuarios que lo usan de manera mensual, alcanzan una proporción del 99.6 por ciento” adujo el representante popular, agregando que el teléfono celular representa la tecnología con mayor penetración nacional, sumando un total de 86.5 millones de personas usuarias en el país. Más mujeres (44.7 millones) que usan el teléfono celular que hombres (41.8 millones).


Publicar un comentario

0 Comentarios