image host

PAN: ¡Pelayo y Álvaro de la Peña finalistas por gubernatura!


Antes de este pasado domingo, el Partido Acción Nacional tenía como cartas fuertes a la Gubernatura del Estado a Francisco Pelayo, Álvaro de la Peña y a Isidro Jordán.


Esto, luego de que la senadora Guadalupe Lupita Saldaña diera a conocer su intención de ir por la alcaldía de Los Cabos,  despejando la duda sobre su posible participación en el proceso para ser electa candidata a la gubernatura. 


Fue este domingo por la mañana, cuando el actual Secretario de Finanzas del Gobierno que encabeza Carlos Mendoza, Isidro Jordán, anunció en sus redes sociales que tampoco buscaría ser el candidato a Gobernador por el partido albiazul.


Este anunció, fue tomado por muchos como un posible mensaje de unidad, al grado de que el propio Francisco "Pancho" Pelayo,  aplaudió la acción de Jordán Moyrón.


Ante tales escenarios, el partido en el poder se queda con dos aspirantes, se trata de Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno Estatal y del ex alcalde de Comondú Francisco Pelayo. 


De la Peña Angulo, es un hombre de todas las confianzas del primer mandatario sudcaliforniano, quien además ha realizado un excelente trabajo en el control de la política interna y externa del estado. 


Se escucha que el segundo hombre al frente del Gobierno Estatal, cuenta con apoyo de estructuras que le han manifestado su apoyo en todo el estado.


Los Cabos y La Paz, son dos municipios donde el trabajo de Álvaro de la Peña no ha pasado desapercibido, y por ello, desde esos lugares se impulsa su participación para convertirse en aspirante a la candidatura por la gubernatura del estado.


Tianguistas, transportistas, vendedores ambulantes y delegados sindicales de los principales hoteles de Los Cabos,  son algunos de los sectores que apoyan e impulsan las aspiraciones de Álvaro de la Peña.


Publicar un comentario

0 Comentarios